Con los tatuajes, la humanidad se dibujó en la piel el mapa de ruta su evolución. Una alteración estética de su figura que junto al peinado se utilizaba y se utiliza para identificarse y diferenciarse como individuo,

Básicamente la palabra Tatuaje hace referencia a utilizar agujas o otros utensilios para inyectar tinta debajo de la epidermis y así marcar de manera permanente líneas, textos o figuras.

Es un Arte muy antiguo, en 1991 se descubrió en los Alpes austriacos el cadáver momificado por el hielo de un hombre fallecido hace 5200 años y que tenia 57 tatuajes en la espalada, también en Chile se encontró otra momia de 4000 años con un bigote delgado tatuado sobre el labio superior y en la costa norte de el Perú, en el complejo arqueológico de El Brujo apareció otra llamada “la Dama de Cao” en cuyos brazos y piernas se conservaban tatuajes de serpientes, arañas, monos, leopardos, abejas, unicornios y mariposas.

En Egipto se han encontrado momias sobre todo de mujeres, con tattoos que se supone que tenían propósitos mágicos y de protección.

Los pueblos originarios de América, Siberia y Oriente todos se marcaban. Pero la palabra tatuaje proviene de Samoa de el verbo percutir y se incorpora a todos los idiomas a través del francés “tatouage”, vocablo inventado por los marineros galos que estaban fascinados por los dibujos de los samoanos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tattooalia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?