Más que un recuerdo

La última voluntad del famoso tatuador canadiense Chris Wenzel fue que su piel fuera conservada para poder exponer sus tatuajes, como la obra de arte que son.

Del 12 al 14 de abril se celebró la Tattoo Expo de Saskatoon, Canada, cita ineludible en esta ciudad para los amantes de la tinta y la aguja.

 

Pero esta ocasión a sido especial, ya que Chris ocupaba una parte de la exposición, pero hacia medio año que estaba muerto.

SASKATOON,SK--APRIL 12/2019-*0415 NEWS Tattoo -   Cheryl Wenzel, right, unpacks mounted pieces of tattooed skin at Electric Underground Tattoo with her son Christopher Ross Wenzel, centre and Kurt Wiscombe.  Wenzel, the wife of deceased tattoo artist Chris Wenzel, had ChrisÕs skin and his tattoos preserved through a company in the United States. ChrisÕ tattoos are set to be unveiled at the tattoo expo this weekend in Saskatoon on Friday, April 12, 2019. (Saskatoon StarPhoenix/Matt Smith)

Wenzel antes de morir, pidió a su esposa, Cheryl, que hiciera todo lo posible para conservar los dibujos que lució con orgullo durante años. – “Los tatuajes eran lo más importante en la vida de Chris. Adoraba tatuar a los clientes que venían a nuestro estudio” – declaró Cheryl Wenzel a la cadena CBC.

Chris se sintió atraído desde muy joven por la decoración corporal y gozaba de fama en Saskatoon por su trabajo en el Electric Underground Tattoo. Wenzel, de 41 años, murió el 28 de octubre víctima de un problema intestinal.

Él tatuador se puso en marcha rápidamente y contactó con Save My Ink Forever, una compañía estadounidense, con sede en Ohio, especializada en la conservación de los tatuajes de personas fallecidas. Y Kyle Sherwood, uno de los dueños de la empresa viajó dos semanas después de la muerte a Saskatoon para obtener el 70% de la piel del difunto. La operación de extracción de la piel duro alrededor de 3h, y costo sobre los 70.000$

A parte de la Saskatoon Tattoo Expo, la piel de Chris también ha estado expuesta hace unos días en otra muestra en Vancouver. La viuda ha explicado que el objetivo final es colocarlos permanentemente sobre las paredes del estudio que fundaron juntos. Donde también ella espera que acaben los suyos cuando deje este mundo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tattooalia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?